26.7 C
Montería
miércoles, junio 3, 2026

Niños y jóvenes se convierten en promotores del cuidado ambiental y el uso eficiente de la energía

Estudiantes del Colegio Julián Pinto Buendía, en Cereté, y de la Fundación Mohán, en Ayapel, hacen parte de esta iniciativa liderada por Afinia.

Los nuevos Guardianes de la Energía ya comenzaron su misión: aprender, inspirar y promover hábitos responsables para el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de la energía en sus comunidades.

Con este propósito, Afinia, filial del Grupo EPM, enseña a niños y jóvenes del Colegio Julián Pinto Buendía, en el municipio de Cereté, y de la Fundación Mohán, en Ayapel, a fortalecer la cultura de educación ambiental y la construcción desde las nuevas generaciones.

A través de actividades pedagógicas, experiencias participativas y herramientas prácticas, los participantes adquirirán conocimientos sobre el cuidado de los recursos naturales, la importancia de la energía para el desarrollo de los territorios y las acciones cotidianas que contribuyen a un consumo responsable.

Además de fortalecer sus capacidades, los Guardianes de la Energía se convertirán en multiplicadores de estos aprendizajes dentro de sus instituciones educativas, hogares y comunidades, promoviendo comportamientos que aporten a la protección del entorno y al bienestar colectivo.

Afinia continúa llegando a las comunidades con acciones que trascienden la prestación del servicio eléctrico, reafirmando su compromiso con el desarrollo social, la educación y la sostenibilidad ambiental de los territorios donde opera.

El programa hace parte de la estrategia integral de gestión social y ambiental de la compañía, orientada a generar valor compartido, fortalecer la relación con las comunidades y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible para todos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias