Con el fin de fortalecer las habilidades de las madres cuidadoras de niños en condición de discapacidad, la Alcaldía de Montería, a través del Programa de Discapacidad lidera una estrategia de formación.
Uno de las temáticas abordas fue sobre emprendimiento, en la cual se le ofrecieron a las participantes diferentes herramientas y estrategias para el desarrollo de sus unidades de negocio.
Estas acciones están encaminadas a fortalecer las habilidades para la creación de nuevos negocios sólidos, así como potencializar sus emprendimientos existentes, desde casa o en el contexto donde los desarrollen.
Adicionalmente, las participantes también aprendieron sobre la importancia de darle un manejo adecuado a sus emociones, así como estrategias para la adecuada manera de resolver los conflictos. Lo anterior enfocado a mejorar la salud mental no solo de las madres sino también de sus hijos y así lograr tener familias más felices.
La jornada contó con el apoyo de aliados estratégicos como Turquesa Marketing Desing con la participación de Luisa Hernández, integrantes del Grupo Asfadis y la formación estuvo a cargo de Luisa Hernández.
Esta iniciativa ratifica el compromiso de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Hugo Kerguelén García en trabajar por una Montería más incluyente.