31 C
Montería
martes, julio 16, 2024

URRÁ a plena capacidad de generación por el incremento de aportes al embalse

El cambio en la operación se hizo necesario por la modificación de las condiciones hidrológicas dado el aumento de aportes al embalse.

- Publicidad -spot_img

Facebook

La empresa URRÁ S.A. E.S.P. informa que a partir de las 0:00 horas del 29 de junio, la Central Hidroeléctrica Urrá empezó a operar con sus 4 unidades de generación.

El cambio en la operación se hizo necesario por la modificación de las condiciones hidrológicas dado el aumento de aportes al embalse, lo cual incrementará los niveles en el río Sinú.

Se destaca que, los aportes promedio del día en las ultimas horas son del orden de los 750.18 m3/s; sin embargo, desde la central hidroeléctrica se están descargando aguas abajo en promedio 663.05 m3/s y que el nivel del embalse a las 6:00 am de hoy (29 de junio del 2024) estaba en los 127.027 msnm.

Para el efecto de seguir la información relacionada con el agua descargada desde la Central Hidroeléctrica URRÁ al río Sinú, puede consultar diariamente el informe de hidrología que publica la empresa en su portal https://urra.com.co/informe-de-hidrologia/  

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img