23.4 C
Montería
martes, abril 21, 2026

Universidad Cooperativa de Colombia graduó a los primeros especialistas en Seguridad de la Información de Montería y la región

Están capacitados para proteger ante delitos informáticos

@elmontemariano

#6AñosCirculandoJuntos | Seis años no solo hablan de tiempo. Hablan de decisiones, de propósito y de la forma en que elegimos hacer empresa. En Urbaser Colombia hemos crecido construyendo una cultura que pone a las personas en el centro, que entiende el error como parte del aprendizaje y que trabaja todos los días para que la economía circular sea una realidad. Hoy celebramos el camino recorrido y, sobre todo, el compromiso de todos nuestros colaboradores. Seis años creciendo con propósito. #6AñosCirculandoJuntos

♬ sonido original El Montemariano

Montería y la región cuentan desde ya con los primeros Especialistas en Seguridad de la Información, quienes recibieron el titulo recientemente por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Montería.

Estos Especialistas en ciberseguridad están capacitados para proteger a las organizaciones y personas ante delitos informáticos, amenaza que ha tenido un elevado incremento en los últimos años.

Los especialistas en Seguridad de la Información de la Universidad Cooperativa de Colombia podrán formular alternativas de solución que permitan la seguridad en plataformas TIC, partiendo del conocimiento de las propias vulnerabilidades; implementar mecanismos de detección, protección, defensa y mitigación de riesgos contra posibles amenazas y los distintos ataques que afectan la infraestructura tecnológica de una organización; conocer las mejores prácticas y tendencias para mitigar amenazas y diseñar estrategias que garanticen la seguridad de la información en todo tipo de organizaciones, considerando estándares, buenas prácticas y el ordenamiento jurídico vigente frente al manejo de datos y bienes informáticos.

La Especialización en Seguridad de la Información de la UCC en Montería, que abrió su primera cohorte de estudiantes en 2023, es la única que se ofrece en Montería con esta temática y la segunda a nivel de la costa caribe colombiana.

La Universidad felicita a este primer grupo de especialistas en Seguridad de la Información y desea éxitos en sus roles como profesionales en tecnología y expertos en ciberseguridad.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias