Con una sonrisa radiante y una misión clara, Tatiana Cifuentes Quiñones llega a Montería dispuesta a lograrlo: conquistar la primera corona nacional para el Tolima en la historia del Reinado Nacional de la Ganadería. Nada más y nada menos.
A sus 24 años, esta psicóloga ibaguereña combina lo mejor de dos mundos: experiencia en la pasarela (desde los 16 años) y un profundo compromiso social. Pero lo que realmente hace brillar a Tatiana es su visión revolucionaria: «Quiero demostrar que la ganadería también tiene nombre de mujer».
Tatiana es la cara visible de «Ganadería con Nombre de Mujer», un proyecto que pone en el mapa a miles de mujeres que lideran fincas, generan empleo e impulsan la economía rural. No es solo una candidata en una pasarela; es una voz que grita por visibilizar el trabajo invisible de las productoras, emprendedoras y líderes rurales del territorio.
Después de siete años, el Tolima regresa a este certamen de talla nacional. Su preparación ha sido genuina: ha recorrido fincas, conocido a mujeres ganaderas de primera mano y reforzado su mensaje de sostenibilidad y bienestar animal.
Con el respaldo de la Gobernación del Tolima y entidades ganaderas, Tatiana no solo aspira a la corona: busca inspirar a nuevas generaciones de mujeres a creer en sus capacidades y en el valor de sus raíces.



