24 C
Montería
lunes, diciembre 1, 2025

Por medio de compras directas, Bienestar Familiar promueve el desarrollo de las familias campesinas de Córdoba

Por primera vez, 16 organizaciones campesinas de Córdoba, que benefician a más de 400 familias, están vendiendo sus productos directamente al Estado colombiano a través del Bienestar Familiar.

10,0k Seguidores
Seguir
10,0k Seguidores
Seguir

El entusiasmo de los productores por esta nueva oportunidad se refleja en las palabras de Neder González Fuentes, representante legal de la Asociación de Pequeños Productores y Cultivadores Agropecuarios, Pesqueros, Agrícolas y Forestales (Asoagropesaf). «Es la primera vez que lo hacemos y los beneficios ya se notan. Vendemos a buen precio y la monedita se ve. Aunque solo llevamos dos meses y algunos días vendiendo al Bienestar, ya estamos creciendo; estamos construyendo un nuevo galpón para los pollos», aseguró.   

Por su parte, Damaris Ramos Cordero, representante legal de la Fundación Nueva Vida y líder de la Federación Baluartes Campesinos de Córdoba, también expresó su satisfacción. «Lo que más nos llena de alegría es que esos niños, que podrían ser nuestros hijos o sobrinos, están comiendo productos frescos y libres de químicos. Además, mejoramos nuestros ingresos y calidad de vida. Antes vendíamos a intermediarios que nos pagaban poco y nos llevaban “garrotiao”. Ahora, vendemos directamente al Estado, recibimos un precio justo y nuestra economía mejora. Ya no tenemos que endeudarnos con créditos. Esto también fortalece nuestro entorno familiar y el trabajo en comunidad», agregó.  

«Hemos mejorado los precios, traemos productos certificados y garantizados del campo, y ahora podemos vender a mejores precios al Bienestar Familiar», afirmó Jerónimo López Cuadrado, delegado de la Asociación de Campesinos y Productores de El Pantano-Tierra Bonita, quien también expresó su agradecimento por la oportunidad que ahora tienen.  

La contratación de estas 16 organizaciones que suministran alimentos a los programas de Primera Infancia se enmarca en el cumplimiento de la Ley 2046 de 2020 y en la Directiva Presidencial 9 de 2024, que buscan promover el desarrollo de la primera infancia y el crecimiento económico de las comunidades rurales, al tiempo que se garantiza la calidad y frescura de los alimentos. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img