26 C
Montería
sábado, marzo 7, 2026

Montería fortalece relaciones internacionales con Indonesia, Alcalde Kerguelén se reunió con el embajador Tatang Budie Utama Razak

El encuentro marca un paso importante en la construcción de relaciones bilaterales, con miras a futuras alianzas.

@elmontemariano

#6AñosCirculandoJuntos | Seis años no solo hablan de tiempo. Hablan de decisiones, de propósito y de la forma en que elegimos hacer empresa. En Urbaser Colombia hemos crecido construyendo una cultura que pone a las personas en el centro, que entiende el error como parte del aprendizaje y que trabaja todos los días para que la economía circular sea una realidad. Hoy celebramos el camino recorrido y, sobre todo, el compromiso de todos nuestros colaboradores. Seis años creciendo con propósito. #6AñosCirculandoJuntos

♬ sonido original El Montemariano

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, sostuvo un encuentro diplomático con el embajador de la República de Indonesia en Colombia, S.E. Tatang Budie Utama Razak, con el propósito de explorar oportunidades de colaboración en áreas clave como turismo, educación, infraestructura y desarrollo económico.

Durante la reunión, el embajador compartió un video institucional que mostró las riquezas naturales y culturales de Indonesia, así como sus avances en la erradicación de la pobreza, liderazgo internacional, inversión en educación y el ambicioso proyecto de construcción de Nusantara, la nueva capital del país, ubicada en Kalimantan Oriental (Borneo), seleccionada por su bajo riesgo ante desastres naturales como terremotos e inundaciones.

Por su parte, el alcalde Kerguelén García, acompañado del Gerente de Ciudad, Raúl Badillo, y los secretarios de Planeación, Jhon Nel Rodríguez y de Desarrollo Económico, José Nicolás Barrios, presentó al diplomático los avances de Montería en materia de infraestructura, educación, cultura, y especialmente, en la promoción del turismo como motor de empleo e ingresos para la ciudad.

“Estamos convencidos de que abrir espacios de diálogo con países como Indonesia nos permite proyectar a Montería hacia nuevas oportunidades de desarrollo estratégico y cooperación internacional”, expresó el alcalde.

El encuentro marca un paso importante en la construcción de relaciones bilaterales, con miras a futuras alianzas que promuevan el intercambio de conocimiento, inversión extranjera y experiencias exitosas en transformación urbana y sostenibilidad.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias