Hasta el municipio de Sampués llegó la gobernadora Lucy García Montes para hacer entrega de la nueva sede de la Secretaría de Tránsito Departamental y lanzar la campaña “Sucre nos mueve los sentidos”, encaminada a la prevención en esta Semana Santa.
Las nuevas instalaciones son modernas, con equipos tecnológicos a la vanguardia, más agilidad en los trámites y una atención con calidad.
Durante el acto de entrega de la nueva sede y el lanzamiento de “Sucre nos mueve los sentidos”, la gobernadora Lucy García destacó esta modernización como un gran logro que permite ofrecer mejores servicios a la comunidad en tiempo real.
“Ahora la Secretaría de Tránsito es eficiencia y buena atención. Tanto la ciudadanía como los funcionarios que allí laboran gozan de mejores condiciones”, destacó la gobernadora Lucy García.
Así mismo, aprovechó este espacio para enviarles un mensaje a los sucreños para que vivan esta Semana Santa con prudencia y en armonía con sus familias.
“Queremos que las familias se reúnan en armonía. Debemos contar con conductores de primera, que transiten con cuidado, con conciencia, usando los elementos de protección, evitando sobrecupo, evitando el consumo de alcohol, respetar los límites de velocidad y las señales viales”, enfatizó.
Con esta campaña, lo que se busca es que el departamento se mueva con su cultura, su gente, su fe y su alegría. Que se disfrute de las tradiciones y paisajes sin olvidar poner en riesgo la integridad de las personas.
Por su parte, Luis Alfredo Blanco Vásquez, secretario de Tránsito Departamental, destacó que las actividades enmarcadas en esta campaña tendrán dos ejes importantes, donde lo primordial es la prevención y lo segundo el control.
“En esta Semana Santa, con toda la institucionalidad, adelantaremos controles en sitios estratégicos del departamento para prevenir la accidentalidad. Quisiera que todos seamos replicadores de las normas de tránsito y tomemos conciencia de los perjuicios que puede ocasionar un siniestro vial”, agregó Blanco Vásquez.
Entre tanto, Roque Luís Vergara Ricardo, funcionario de la Secretaría de Tránsito, recordó que las instalaciones estaban en mal estado y no había espacios dignos para los trabajadores y usuarios. Ahora, con la alianza público-privada llegó la remodelación y puede decir tranquilamente que cuentan con un lugar digno para trabajar y para atender con comodidad a los usuarios.
En esta actividad, se entregaron implementos de seguridad vial como cascos, chalecos y guantes a motociclistas. También, los asistentes apreciaron dramatizaciones encaminadas a la prevención a cargo del grupo Circense de Sincelejo.
Motociclistas como Alfredo Nisperuza, dedicado a la agricultura en zona indígena de Sampués, destacó este momento, porque nunca habían entregado estos implementos que protegerán sus vidas.
Por su parte, Yamith Beltrán, que trabaja en oficios varios, y Wilder Martínez, que trabaja en su moto, coincidieron en manifestar que no están exentos de un siniestro vial y ahora con los implementos de seguridad vial se puede evitar una tragedia.


