El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, lideró el lanzamiento oficial de la marca “Córdoba”, una estrategia que busca fortalecer la identidad cultural y productiva del departamento, proyectarlo como un destino turístico de referencia y convertirse en un aliado estratégico para el desarrollo empresarial.
El evento se realizó este lunes en el Pueblito Cordobés, el principal centro de la cultura del departamento, y contó con la participación de representantes de los gremios de la producción, empresarios, líderes del sector turístico, gestores culturales y autoridades locales.
“Lo que buscamos es tener mayor identidad del departamento, encontrar un elemento que identifique a todos los cordobeses y que cuando un cordobés, un costeño, vea este símbolo o vea esta marca en cualquier parte del mundo, pues se sienta identificado como parte del Departamento de Córdoba, pero también de la región Caribe y de Colombia”, dijo Erasmo Zuleta.

La iniciativa nace inspirada en modelos exitosos de países y regiones como Perú y Quindío, que han logrado posicionar su identidad como un activo para atraer turismo, inversión y oportunidades. En ese sentido, el mandatario destacó que Córdoba tiene un potencial enorme en sectores como la agroindustria, la gastronomía, la cultura, la hotelería y el turismo de naturaleza.
“Hemos visto como caso de exitoso el tema de Perú, Quindío y otras regiones del país y otros países del mundo, cómo han posicionado una marca y cómo esa identidad se ha vuelto, primero, en un tema que genere mayor visibilidad del territorio; segundo, una mayor identidad del territorio de todas sus ventajas, todas sus los beneficios que tiene el territorio; y por otro lado, en un aliado de los empresarios del territorio”, seguró Zuleta.


