Gabriel Moreno encabezará la Asamblea de Córdoba a partir del 1 de enero de 2026.
El diputado conservador con amplia trayectoria en el sector público fue elegido presidente de la corporación en sesión plenaria realizada este jueves. Leonardo Villadiego y Pedro Ortega Macea lo acompañarán como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.
La nueva mesa directiva asume el compromiso de fortalecer la gestión administrativa y financiera de la Asamblea durante un período que demandará liderazgo en la discusión de proyectos de ordenanza de envergadura departamental.
Gabriel Moreno expresó que asume esta responsabilidad «con total compromiso y en manos de Dios para que junto con mis compañeros tengamos la sabiduría de dirigir en orden administrativo y financiero esta dignidad».
Pedro Ortega Macea, diputado del Partido Liberal, manifestó su complacencia con su designación como segundo vicepresidente. Este reconocimiento es significativo considerando que Ortega cursa apenas su segundo año como diputado y ya accede a cargos directivos de relevancia en la corporación.
La Asamblea Departamental de Córdoba completará la conformación de su estructura directiva este viernes 28 de noviembre cuando proceda a elegir al nuevo secretario de la corporación.


