El alcalde Hugo Kerguelén García hizo entrega de la pavimentación de dos tramos viales en los barrios El Rosario, Magdalena y Juan XXIII, al occidente de Montería, zona que se sigue beneficiando con la construcción de importantes obras de infraestructura que está ejecutando la administración municipal.
El alcalde puso al servicio de la comunidad la construcción en concreto rígido de dos trayectos que se entrelazan y que cubren, en total, 688 metros lineales. Se intervino un tramo de 298 metros, sobre la carrera 4W entre calles 35 y 38; así como otro de 390 metros lineales, sobre la calle 36A entre carreras 4W y 3W.
Con la pavimentación de estos tramos viales, la comunidad superará algunos inconvenientes, más allá de tener una mejor circulación por las vías: “La gente de aquí siempre presentaba un problema en la calle 36A, se inundaban durante mucho tiempo, cuando llovía, y eso ya no va a suceder; además, la 4W colinda con la Institución Educativa Juan XXIII, entonces, aquí ya los chicos no se van a ensuciar más los zapatos cuando entren o cuando salgan del colegio, y brindarles ese bienestar es muy importante para nosotros”.
El corte de cinta se realizó en la vía frente al centro de educativo, con la presencia de miembros de las comunidades beneficiadas, funcionarios, concejales y líderes barriales. Esa vía tiene 6 metros de ancho de calzada, con andenes tipo ronda, a ambos lados; mientras que el otro tramo vial tiene una calzada de 3 metros de ancho.
El mandatario expresó que: “estamos concentrados en disminuir esas brechas que existen en la ciudad de Montería, esas brechas que habían existido entre margen izquierda y derecha, entre el sur y el norte, entre la zona rural y el área urbana”.
Por eso, cada semana, se siguen entregando nuevas obras que solucionan problemas y mejoran la calidad de vida de los monterianos.
“Estamos muy contentos, porque son obras que se requieren desde hace muchísimo tiempo y hoy seguimos cumpliéndole a la ciudadanía; en los últimos ocho meses, hemos entregado 32 obras, en cumplimiento de nuestro programa ‘La cinta cayó, la obra llegó’, todos los sábados, en distintos barrios, en cada rincón de la ciudad”, indicó el alcalde Hugo Kerguelén García.
Confirmó que las obras seguirán llegando. “Sé que en estos dos años que nos quedan vamos a llegar más lejos; hay muchas necesidades, barrios que aún no hemos tocado, hay veredas y corregimientos donde aún no hemos llegado y vamos a continuar con las mismas fuerzas, con las mismas ganas, para llegar a cada rincón del territorio”.


