35 C
Montería
lunes, julio 15, 2024

Distriseguridad, Plan Titán 24 y Policía Nacional apoyan la creación del Frente de Seguridad en el barrio Las Gavias

Esta iniciativa de la comunidad tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad y promover la convivencia pacífica entre los residentes del sector.

- Publicidad -spot_img

Facebook

Como muestra del compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad y la Secretaría del Interior, apoyó la creación del Frente de Seguridad en el barrio Las Gavias, de la mano con la Policía Nacional. Esta iniciativa de la comunidad tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad y promover la convivencia pacífica entre los residentes del sector.

La creación de este frente de seguridad se dio durante la toma a las Gavias que lleva a cabo Plan Titán 24, en articulación con las demás dependencias de la Alcaldía de Cartagena y la Policía Nacional, y abarca los barrios Las Gavias y La Floresta.

Diego Domínguez, residente en el sector y coordinador del frente de seguridad agradeció a la Alcaldía Mayor y a la Policía Nacional la presencia en el sector, durante tres días de la toma del vecindario, y la asesoría para la creación de este frente de seguridad.

Domínguez expresó que «este es un sector que aparenta ser muy tranquilo, pero de la misma tranquilidad que muestra resulta ser dónde el pícaro encuentra la oportunidad y es ahí donde estamos padeciendo muchos hurtos, consumo de drogas y alteración del orden público (…) Pero estamos tratando de contrarrestar todas éstas actividades».

La creación de los frentes de seguridad le permite a la comunidad contar con el apoyo de las autoridades locales, a través de charlas y talleres para informar a los vecinos sobre las normas de conducta y convivencia y las estrategias de seguridad implementadas.

De igual forma, con la coordinación de patrullajes en colaboración con Distriseguridad y la Policía Metropolitana de Cartagena, para asegurar una vigilancia constante en el barrio. Esto a través de la designación de líneas directas de comunicación para reportar incidentes y recibir asistencia inmediata, como alarmas de seguridad.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img