24.8 C
Montería
sábado, julio 13, 2024

Desde Madrid, Alcaldía de Cartagena continúa consolidando acompañamiento estratégico en su Ruta 500 años

El martes, desde tempranas horas del día, el acalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se reunió con el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete.

- Publicidad -spot_img

Facebook

En el segundo día de la Ruta Cartagena de Indias 500 años, primera parada: Madrid, la agenda estuvo marcada por el respaldo de la Embajada de Colombia en España a la promoción de Cartagena de Indias como destino internacional, consolidación de los preparativos del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, que este año tendrá a la Heroica como su sede; y alianzas estratégicas concretadas con la Alcaldía de Madrid.

Este martes, desde tempranas horas del día, el acalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se reunió con el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete. Posteriormente, sostuvo una reunión estratégica con Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo. Y, al cierre de la jornada, compartió con su homólogo, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Al respecto, el alcalde Turbay Paz, destacó los principales logros de cada uno de los espacios estratégicos concertados, en medio del segundo día de esta misión de cara a los 500 años de fundación de Cartagena de Indias.

“Con el señor Embajador de nuestro país, aquí en España, realmente ha sido un apoyo incondicional a todas las gestiones, las iniciativas y los proyectos que hemos presentado y solo me queda agradecerle, porque la ciudad de Cartagena se siente respaldada por su equipo. Esperamos que rápidamente todo lo que estamos impulsando ya se traduzca en beneficios, sobre todo, de aquellas familias que están esperado una mejoría sustancial en su calidad de vida, empleo, del respaldo desde el Gobierno de lo público”, destacó Turbay.

Por su parte, el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete, resaltó la importancia de Cartagena de Indias como imagen del país ante el mundo y su apoyo, desde Madrid, como representación del Gobierno nacional en esa nación europea.

“Cartagena, como ciudad, como Patrimonio Histórico, es muy reconocida en España y el turismo español cada vez crece más hacia Cartagena. Y, en todos los temas hablados, usted sabe (acalde Dumek Turbay) que es nuestro compromiso, como Embajada y personalmente, contribuir al crecimiento y que haya igualdad en Cartagena. Esa es la impronta que debemos poner y cuente con nosotros”, dijo Ávila Navarrete.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img