urante las acciones de inspección que Afinia, filial del Grupo EPM, realiza diariamente para garantizar la integridad de la red eléctrica, el equipo técnico detectó una conexión ilegal en un hotel ubicado en el sector Pozos Col del corregimiento El Porvenir en el municipio San Antero.
El equipo detectó un cableado subterráneo de aproximadamente 10 metros de longitud enterrado a 50 centímetros de profundidad, que desviaba el consumo de energía para evitar su registro por el equipo de medida.
Las conexiones ilegales encontradas en este establecimiento comercial generaban pérdidas anuales de energía equivalentes a 30 millones de pesos aproximadamente.
Cabe destacar, que el establecimiento viene siendo recurrente en este tipo de acciones ilegales; en tres ocasiones anteriores, Afinia ha identificado líneas directas subterráneas, manipulación del equipo de medida y conexiones fraudulentas.
Estas prácticas no solo afectan la calidad del servicio que reciben los clientes de esta localidad, sino que también representan un grave riesgo para la seguridad de las personas y de las instalaciones eléctricas.
Afinia hace un llamado a los usuarios a cuidar el servicio de energía y a respetar las normas vigentes realizando únicamente conexiones legales y seguras. Con estas acciones de inspección y control la empresa ratifica su compromiso con la legalidad y con la prestación de un servicio seguro y confiable.


