23 C
Montería
domingo, diciembre 14, 2025

CoreX, multinacional turca, anunció la compra de Cerro Matoso en Córdoba

Para CoreX, la adquisición representa un movimiento estratégico en su expansión en el sector del níquel.

10,0k Seguidores
Seguir
10,0k Seguidores
Seguir

CoreX Holding B.V., el conglomerado industrial fundado en 2024 por el magnate turco Robert Yüksel Yildirim, anunció la adquisición de Cerro Matoso, la operación de ferroníquel más importante de Colombia, en una transacción que consolidará su posición como proveedor integrado en el mercado global del níquel.

La operación, que se completará a finales de 2025, marca la salida de South32 del mercado colombiano después de 43 años de operación en Córdoba. La minera australiana decidió desprenderse del activo tras una revisión estratégica que concluyó que las oportunidades de inversión en Cerro Matoso no eran competitivas frente a otros proyectos de cobre y zinc en su portafolio.

Para CoreX, la adquisición representa un movimiento estratégico en su expansión en el sector del níquel. El conglomerado, con presencia en 55 países y más de 20.000 empleados, ya controla activos de níquel en Macedonia del Norte, Kosovo y Costa de Marfil. «La adquisición posiciona a CoreX como un proveedor totalmente integrado y confiable para la industria global», declaró Yildirim.

La transacción, sujeta a aprobaciones regulatorias, no afectará los compromisos laborales, ambientales y sociales existentes. Cerro Matoso continuará beneficiando a más de 50.000 personas en la región y mantendrá sus programas sociales con 25 comunidades vecinas. Durante la transición, la operación mantendrá sus metas de producción, asegurando la continuidad del negocio que representa uno de los activos industriales más importantes del Caribe colombiano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img