25.1 C
Montería
domingo, julio 14, 2024

Ataque terrorista deja seis militares muertos y tres heridos en Valdivia, Antioquia

- Publicidad -spot_img

Facebook

Un ataque perpetrado por estructuras del Estado Mayor Central (EMC) el 4 de julio de 2024 en la vereda Coposa, municipio de Valdivia, Antioquia, cobró la vida de seis militares colombianos y dejó tres heridos. El Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército informó que la unidad militar fue emboscada con artefactos explosivos improvisados durante operaciones contra el Clan del Golfo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el Sargento Segundo Diego Armando Marín López y los Soldados Profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.

Las autoridades militares condenaron enérgicamente este acto, calificándolo como una violación flagrante al cese al fuego acordado entre el Gobierno Nacional y el EMC. Se solicitó apoyo aéreo inmediato para la extracción del personal afectado y se anunció la presentación de denuncias penales por violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

El Ejército reafirmó su compromiso de continuar las operaciones para proteger a la población civil de la región y del país, a pesar de este lamentable suceso.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img