35 C
Montería
sábado, julio 13, 2024

Alcalde Hugo Kerguelén inauguró un aula y tres kioscos en la Institución Educativa Santa María Goretti

El mandatario aseguró que la administración municipal sigue adelante, trabajando para que los estudiantes de Montería tengan un mayor bienestar.

- Publicidad -spot_img

Facebook

Los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Goretti cuentan desde este martes con nuevos espacios para un mejor ambiente de aprendizaje, luego de que el alcalde Hugo Kerguelén García hiciera la entrega oficial de las obras de mejoramiento que se adelantaron en las instalaciones de la sede.

“Obras son amores y, finalmente, esas obras son las que reflejan un mejor bienestar para ustedes, acá en la institución educativa”, les dijo el mandatario a los estudiantes, durante el acto especial de apertura, celebrado en este centro educativo, ubicado en el barrio P5.

Agregó que dentro de los trabajos que se vienen haciendo en instituciones educativas locales, específicamente en la IE Santa María Goretti, “ya se estaban adelantando adecuaciones en esa bella aula que hoy abrimos, pero empezamos a hablar con nuestro Gerente de Ciudad y con el rector para hacer inversiones adicionales, dentro de ese contrato; y así fue como surgió la construcción de estos tres nuevos kioscos que hoy son una realidad”.

De esta manera, se definieron las obras que recibió la comunidad educativa, esta mañana; además de un aula, dos nuevos ambientes de aprendizaje, es decir, espacios donde los niños comparten en actividades recreativas y pedagógicas, lo que se conoce como patio-salón.

El alcalde hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, junto al Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales. Anotó que “es solamente el inicio de una transformación de la infraestructura educativa en Montería y particularmente en el María Goretti”.

Además, expresó al rector de la Institución Educativa, Mauro Arteaga, que el próximo año se adelantarán obras allí como la construcción de baterías sanitarias, arreglo de pisos y colocación de un faltante de cielo raso. Estas obras se incluirán dentro de las que se financiarán con el crédito de 50.000 millones de pesos, que ya le fue aprobado a la Alcaldía de Montería por parte del Concejo.

Finalmente, el mandatario aseguró que la administración municipal sigue adelante, trabajando para que los estudiantes de Montería tengan un mayor bienestar, gracias a espacios de aprendizaje más cómodos y adecuados a cada nivel de enseñanza; además de ofrecer buenas oportunidades académicas, tanto para alumnos como para docentes.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img