Afinia, filial del Grupo EPM, sigue comprometida en ofrecer un mejor servicio eléctrico a las comunidades. Por eso, amplió la capacidad de la subestación eléctrica Cerromatoso, pasando de 30 MVA a 60 MVA.
Con este avance, cerca de 44.000 usuarios de los municipios de Ayapel, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San José de Uré, Buenavista, La Apartada y Montelibano ya cuentan con un servicio de energía más confiable, estable y capaz de responder a la creciente demanda, especialmente en épocas de altas temperaturas y fenómenos como El Niño.
Aunque los equipos de la subestación son propiedad de Transelca, AFINIA lideró este proyecto con el propósito de garantizar el bienestar de las comunidades y contribuir al desarrollo de la región. Gracias a esta mejora, los habitantes de la zona de San Jorge disfrutan hoy de un suministro eléctrico más seguro y estable.

Afinia reafirma su compromiso con el progreso y la calidad de vida de los habitantes en la región Caribe. Invitamos a la corresponsabilidad con estas obras e inversiones. La sostenibilidad está en manos de todos.