Luego de la realización del Día sin Carro y sin Moto en Montería, iniciativa orientada a mejorar la movilidad urbana, reducir la contaminación y transformar la ciudad en un lugar más sostenible para todos los habitantes, se dio a conocer que el 77.1 % de los ciudadanos mostraron su apoyo a esta medida, lo que motiva a la Alcaldía de Montería a seguir trabajando arduamente en la implementación de estrategias de movilidad sostenible.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, dio a conocer que entre los beneficios expresados por quienes apoyan la iniciativa se encuentran la reducción de la contaminación, la mejora de la calidad del aire, una mayor fluidez en la movilidad, un ambiente más pacífico y saludable para todos, y la creación de espacios más seguros para peatones y ciclistas.
Kerguelén García, expresó: «Apreciamos enormemente el compromiso de nuestros ciudadanos con el ambiente y la mejora de nuestra calidad de vida. Seguiremos trabajando junto a ustedes para fortalecer iniciativas que hagan de Montería una mejor ciudad. Estamos abiertos al diálogo y atentos a las sugerencias de nuestros habitantes para mejorar en cada jornada sin carro y sin moto para darle un merecido respiro a la ciudad».
Hay que indicar que un 22.9 % de los monterianos encuestados manifestó su desacuerdo a la medida, motivo por el cual el municipio está abierto a escuchar las inquietudes de la gente en aras de mejorar continuamente esta actividad.
Hay que indicar que durante la jornada, las autoridades de tránsito emitieron un total de 84 comparendos, de los cuales 51 fueron por violaciones a los decretos 0031 y 0059 que regulan el uso de vehículos particulares en días de restricción.