El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunciaron su decisión de retirar el respaldo institucional al Real Cartagena F.C. luego de que el equipo quedara un año más en la Segunda División del fútbol colombiano.
A través de un comunicado, Turbay expresó su frustración y la del gobernador Arana por el resultado deportivo, a pesar de los esfuerzos realizados desde sus administraciones para brindar las mejores condiciones al club.
«Hicimos ingentes gestiones para que llegaran grandes jugadores y los patrocinios necesarios para que el club tuviera unas finanzas sanas que le permitieran a todo el cuerpo técnico y de jugadores, competir con tranquilidad», señaló el alcalde.
Turbay recordó su paso por el Real Cartagena como Gerente General en 2005, cuando el equipo estuvo cerca de ser campeón, y reiteró su sueño de verlo ascender y alcanzar la gloria deportiva. Sin embargo, lamentó que un sector de la afición haya respondido con «hate y ataque» a pesar del apoyo brindado.
Por su parte, el gobernador Arana había unido esfuerzos con el alcalde Turbay para respaldar al equipo, entendiendo el fútbol como un vehículo de cohesión social, orgullo ciudadano y dinamizador de la economía popular.
Ambos mandatarios destacaron la llegada de jugadores de renombre como Teo Gutiérrez, Víctor Danilo Montero, Yulián Anchico, entre otros, gracias a las gestiones realizadas desde las administraciones locales.
«Si tuviera la clave para ascender al equipo, créanme que no dudaría en usarla, porque quiero ver al Real en la A y en competencias internacionales. Pero hasta allá el gober Yamil y yo no llegamos, nosotros no jugamos», puntualizó Turbay.
Tras esta decisión, las directivas del Real Cartagena F.C. deberán definir el futuro del equipo sin el respaldo institucional de la Alcaldía y la Gobernación.


