En el marco del Día de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares de personas desaparecidas en Sucre mantienen viva la esperanza de conocer el paradero de sus seres queridos. La conmemoración se llevó a cabo con una caminata, un pasillo de honor en la Gobernación de Sucre, un conversatorio y una mesa de escucha.
Carlos Navarro Cano, secretario del Interior del departamento, destacó que este día es un recordatorio de la intranquilidad que viven las familias de las víctimas de desapariciones forzadas. «Les manifestamos nuestro profundo dolor y solidaridad. Que Dios les dé la fuerza para no perder la esperanza. Esperamos encontrar a sus seres queridos», expresó.
Blanca Arteaga, coordinadora territorial de Sucre y Bolívar de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, precisó que en Colombia hay 111.640 personas desaparecidas debido al conflicto armado, de las cuales 85.383 son casos de desaparición forzada. En Sucre, se buscan 1.600 personas desaparecidas.
Rumalda Paternina, presidenta de la Red de Mujeres Tejedoras de la Memoria, enfatizó que no descansarán hasta encontrar a sus familiares. «Lucharemos todos los días hasta conseguir el último de los desaparecidos», puntualizó.
Para la gobernadora Lucy García las víctimas son una prioridad para su administración y conminó a su equipo a trabajar incansablemente para llevarles paz y buscar el camino más corto en búsqueda de la reparación integral.