25.1 C
Montería
domingo, julio 14, 2024

Ejército rescató a una persona secuestrada por el Clan del Golfo en Tarazá, Antioquia

Las tropas realizan presencia permanente en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, con el propósito de neutralizar las acciones criminales que esta organización ilegal pretenda adelantar contra sus habitantes.

- Publicidad -spot_img

Facebook

Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la recuperación de un hombre que se encontraba retenido en contra de su voluntad por presuntos integrantes de la subestructura Julio César Vargas, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Inicialmente, mediante actividades de recolección táctica de información, se tuvo conocimiento sobre el posible secuestro de esta persona en el corregimiento El Doce, jurisdicción de Tarazá, Antioquia, el cual al parecer fue efectuado por cuatro integrantes de la organización, quienes estarían bajo el mando del sujeto conocido con el alias de Cóndor o Condorito, cabecilla principal del componente criminal focalizado de esta subestructura.

El secuestrado fue conducido hasta una vivienda deshabitada, donde era custodiado de manera constante por estos miembros del grupo criminal. Así mismo, se pudo establecer que el hombre habría sido retenido con fines de reclutamiento forzado para que integrara las filas del GAO Clan del Golfo.

El ciudadano logró huir de sus captores y fue ubicado por los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, en la vía principal del sector conocido como El Cinco, perteneciente a este mismo municipio, donde se encontraban realizando una ardua búsqueda, bloqueo y presión para dar con su paradero.

El hombre fue acogido por las autoridades competentes, con el objetivo de recibir la Ruta para Víctimas de Secuestro, así como para el restablecimiento de sus derechos y ser entregado a salvo a su familia.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img