27 C
Montería
sábado, marzo 7, 2026

Más de 300 ciclistas de todo el continente vendrán a Córdoba para el Campeonato Panamericano de Ruta

Se disputará del 16 al 22 de marzo de 2026, con competencias en las categorías juvenil, sub-23 y élite, en las ramas masculina y femenina.

@elmontemariano

#6AñosCirculandoJuntos | Seis años no solo hablan de tiempo. Hablan de decisiones, de propósito y de la forma en que elegimos hacer empresa. En Urbaser Colombia hemos crecido construyendo una cultura que pone a las personas en el centro, que entiende el error como parte del aprendizaje y que trabaja todos los días para que la economía circular sea una realidad. Hoy celebramos el camino recorrido y, sobre todo, el compromiso de todos nuestros colaboradores. Seis años creciendo con propósito. #6AñosCirculandoJuntos

♬ sonido original El Montemariano

La cultura cordobesa, su gastronomía y sus paisajes naturales serán protagonistas en el Campeonato Panamericano de Ruta 2026, que contará con la presencia de más de 300 ciclistas provenientes de todo el continente americano.

El evento, considerado el más importante de América en esta modalidad, fue confirmado por la Federación Colombiana de Ciclismo y se disputará del 16 al 22 de marzo de 2026, con competencias en las categorías juvenil, sub-23 y élite, en las ramas masculina y femenina.

Este certamen, que desde hace 15 años no se realizaba en Colombia, contará con el respaldo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, a través de Indeportes Córdoba, como parte de la apuesta institucional por consolidar al departamento como centro de grandes eventos deportivos y dinamizador del desarrollo regional.

Además de su relevancia competitiva, la designación representa un reconocimiento al compromiso del Departamento con el deporte y una oportunidad para proyectar su imagen a nivel nacional e internacional como destino deportivo, turístico y cultural. Cuna de grandes deportistas, como el ciclista Álvaro Hodeg, actual campeón panamericano élite de ruta, lo que agrega un valor simbólico a la elección de la sede.

Tras la revisión técnica y validación de los circuitos por parte de la organización y las autoridades competentes, las pruebas contrarreloj se desarrollarán principalmente sobre el corredor de la Circunvalar, con salida y llegada en el sector del Centro Comercial Buenavista, transitando por puntos estratégicos como la Glorieta Mocarí, el Cruce Garzones y el Puente Asilo.

La realización de este campeonato ratifica a Córdoba como un territorio con capacidad organizativa, infraestructura adecuada y respaldo institucional para albergar eventos de talla continental.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias