Las tradicionales luces navideñas de EPM llegarán este año a 15 localidades de Antioquia, en el marco del concurso «Encendamos la alegría». Los rituales de encendido, que se realizarán entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre, prometen llenar de color y magia las subregiones del departamento.
Bajo el concepto «70 navidades de luz, una historia que viaja en el tiempo», los Alumbrados EPM se encenderán en Arboletes, Armenia Mantequilla, Caldas, Carolina del Príncipe, El Peñol, El Retiro, Guadalupe, Jericó, Liborina, Nechí, Puerto Nare, Sabanalarga, San Roque, Támesis y Valdivia. Cada municipio contará con una temática particular, desde música y baile hasta dulces navideños y tradiciones locales.
Las ceremonias de encendido estarán acompañadas de actividades culturales, talleres de origami, armado de la «estrella de la Navidad», pintacaritas y música. La comunidad podrá participar en el conteo regresivo para iluminar los parques principales, vías de acceso y otros puntos emblemáticos de cada localidad.
EPM invita a los antioqueños a vivir un momento mágico en compañía de sus seres queridos y a vibrar con las tradiciones decembrinas. Además de generar espacios de encuentro, los Alumbrados contribuyen a dinamizar la economía, crear empleos y fomentar el turismo en las subregiones.
En Medellín, el encendido oficial será el viernes 28 de noviembre a las 6:00 p.m. en Parques del Río, con un ritual especial en el stand de las tortas conmemorativas de los 350 años de la ciudad y los 70 años de servicio de EPM. La capital antioqueña contará con 61 puntos iluminados, 25 mil figuras y 8 millones de bombillas que se podrán disfrutar hasta el lunes festivo 12 de enero de 2026.


