En conmemoración del Día Mundial sin Automóvil y con el objetivo de promover una movilidad sostenible, disminuir los niveles de contaminación ambiental y fomentar hábitos saludables en la ciudadanía, la Alcaldía de Montería decretó la realización de una nueva jornada del Día sin Carro, a realizarse el próximo lunes 22 de septiembre de 2025, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.
El alcalde Hugo Kerguelén García firmó el Decreto 0315 del 8 de septiembre de 2025, mediante el cual se establece la restricción para la circulación de vehículos automotores que usen combustibles fósiles, híbridos, motocicletas y otros tipos de motorizados contaminantes en la zona urbana de la ciudad durante ese horario.
“Este 22 de septiembre es una invitación a movernos distinto, a pensar en el planeta, en nuestra salud y en la Montería que queremos construir: más sostenible, activa y amable con el medio ambiente”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén.
Una ciudad más limpia y activa
Durante esta jornada, se desarrollará una programación especial con actividades ambientales, deportivas y de salud, como siembra de árboles, jornadas de salud comunitaria, sesiones de aeróbicos y la habilitación de tramos viales para ciclistas y peatones, incentivando el uso de medios alternativos como la bicicleta.


