Un operativo integral de inspección y monitoreo de 75 predios fue realizado en la vía principal del corregimiento de La Boquilla, sobre la vía al mar Cartagena – Barranquilla, para identificar riesgos y verificar el cumplimiento de normas urbanísticas.
La Alcaldía de la Localidad 2 de la Virgen y Turística, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) y el equipo de Control Urbano lideraron la intervención, siguiendo directrices del alcalde mayor Dumek Turbay.
«Llegamos al territorio para estar cerca, poner en orden y recopilar información que nos ayudará a solucionar las problemáticas», afirmó Daniel Vargas, director de la OAGRD y alcalde (e) de la Localidad 2, quien hizo un llamado a la comunidad a «respetar las normas, evitar construcciones en zonas prohibidas y a no disponer residuos en el espacio público».
La intervención permitió actualizar información territorial con enfoque de gestión del riesgo y sensibilizar a los residentes sobre la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del entorno.
Según el Código Nacional de Policía, las construcciones sin autorización pueden generar multas de hasta $1.344.000, además del posible sellamiento de obras irregulares.
Esta acción forma parte de la estrategia de presencia institucional que busca acercar el gobierno a las comunidades y fortalecer la capacidad de respuesta ante problemáticas urbanas.


