La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cuatro miembros de la Policía Nacional quienes presuntamente exigieron dinero a un ciudadano durante una falsa diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Canalete, Córdoba.
Los uniformados identificados como Carlos Mario Pereira González, Antonio Moya Moreno, Armando Elías Enzuncho Díaz y Roger Manuel Mora, fueron capturados en diferentes ciudades del país: Barranquilla, Cali, Medellín y Montería, respectivamente. La Fiscalía les imputó el delito de concusión.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2023, cuando los funcionarios, adscritos a la Sijín de Córdoba, se desplazaban en un vehículo institucional hacia Necoclí, Antioquia, en cumplimiento de una misión de trabajo. Sin embargo, sin autorización de sus superiores, habrían desviado su ruta hacia la vivienda de un hombre en Canalete.
Según el material probatorio recopilado por el ente acusador, los policías habrían informado a la víctima sobre una supuesta orden de allanamiento en su contra, la cual omitirían a cambio de 7 millones de pesos.
Un juez de control de garantías determinó que los cuatro procesados deberán cumplir medida de aseguramiento domiciliaria mientras continúa el proceso judicial.


