El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, presentó una serie de iniciativas ambiciosas durante el Segundo Consejo de Política Social 2024, enfocado en el bienestar de la primera infancia, adolescencia, juventud y entorno familiar.
Zuleta anunció la aprobación de la Armonización del Plan de Desarrollo por la Asamblea, lo que permitirá financiar nuevos programas y actividades. «No hay excusas para dejar de hacer las obras y programas que beneficien a los cordobeses», afirmó el mandatario.
Entre las novedades más destacadas, se encuentra la Primera Gran Feria de Microcrédito para Emprendedores Rurales, en convenio con el Banco Agrario. Se destinarán $16 mil millones para préstamos a campesinos, con tasas preferenciales entre 1,3 y 1,5%, teniendo a la Gobernación como garante.
El gobernador también reveló planes para fortalecer la economía local a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). «Pediremos al operador que compre productos locales a los campesinos de la zona, quienes deberán constituirse como asociación», explicó Zuleta.
En materia de salud y bienestar social, se anunció la próxima apertura de la Casa de la Mujer Violentada y la creación del primer Centro de Salud Mental del departamento en el Hospital San Jerónimo de Montería, enfocado en prevenir suicidios y tratar la depresión.
«Córdoba y los cordobeses nos necesitan. Tenemos que seguir en la marcha para poner a nuestro departamento a otro nivel», concluyó Zuleta, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de la región.
Estas iniciativas marcan un punto de inflexión en la política social y económica de Córdoba, prometiendo un impacto significativo en la calidad de vida de sus habitantes.


