URRÁ advierte que racionamiento eléctrico en Córdoba y Sucre no es responsabilidad de la central hidroeléctrica

La empresa adelanta las actividades de reposición del transformador fallado y estima restablecer el servicio para la noche del 18 de abril.

0
63

La empresa URRÁ S.A. E.S.P. informa que, el viernes 12 de abril de 2024, se presentó una falla en un transformador de corriente de la bahía de conexión al autotransformador 230/110 kV (kilovoltios) de 90 MVA (mega voltios amperios) de la subestación URRÁ 100 kV, ocasionando la salida de la línea a 110 kV que surte de energía a la subestación Tierralta.

Cabe precisar, que en estos momentos se adelantan las actividades de reposición del transformador de corriente fallado y se estima que para el día 18 de abril 2024 en horas de la noche, se restablezca el servicio con la subestación URRÁ 110 KV.

La salida de este activo del sistema eléctrico no debería generar desconexión preventiva de demanda en esta subárea Córdoba – Sucre, tal y como está sucediendo, siendo necesario aclarar que el racionamiento presentado se debe a debilidades propias del Sistema Interconectado y por tanto no debe ser atribuible a la Central Hidroeléctrica URRÁ I.