Un soldado muerto y dos heridos en ataque con explosivos en Tierralta, Córdoba

Un soldado muerto y dos heridos en ataque con explosivos en Tierralta, Córdoba

El Comando de la Décima Séptima Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, confirmo el ataque contra los uniformados en el sur de Córdoba.

En la madrugada de hoy, soldados del Batallón de Ingenieros N.º 17 General Bejarano Muñoz, mientras adelantaban operaciones de control territorial, en la vereda Saiza, del municipio de Tierralta, Córdoba,  fueron víctimas de la activación de una mina antipersonal, instalada al parecer por criminales del GAO Clan del Golfo.

Como consecuencia de esta cobarde acción, tres militares resultaron afectados. Se realizó evacuación vía aérea, pero lamentablemente uno de ellos, el soldado José Manuel Lopera Borja, de 25 años de edad, murió por la gravedad de las heridas. Los otros dos militares están fuera de peligro y se recuperan en un centro asistencial.

«Rechazamos y denunciamos esta infracción a las normas del derecho internacional humanitario, por la utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, lo cual será puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación». Indicaron.

La Operación Militar y Policial Agamenón mantiene la ofensiva contra Clan del Golfo y los factores de inestabilidad en el Urabá antioqueño, cordobés y chocoano; así mismo, adelanta operaciones en la zona donde se presentó este hecho para dar con el paradero de los responsables.

El Comando extiende un mensaje de condolencias y solidaridad a familiares, amigos y compañeros de nuestro soldado asesinado.