Sistema Nacional de Riesgo evalúa situación tras accidente en minas de Sutatausa, Cundinamarca

0
166

El día de hoy, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, en conjunto con las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), se encuentran evaluando la situación tras el trágico accidente presentado en las minas de El Hoyo, El Lucero y La Esperanza de la vereda El Cajón del municipio de Sutatausa, Cundinamarca.

El balance recibido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio de Sutatausa confirma el lamentable fallecimiento de 11 mineros, 12 heridos y 10 más atrapados en las minas afectadas. En estos momentos, los equipos de búsqueda y rescate conformados por 70 socorristas están en la zona para tratar de rescatar a los mineros atrapados y brindar ayuda médica a los heridos.

Desde la UNGRD, se ha activado el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se ha dispuesto todo el apoyo necesario para atender esta emergencia. Además, se hace un llamado a los familiares de los mineros a mantener la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades locales.

La UNGRD y las entidades operativas del SNGRD seguirán trabajando de manera coordinada para atender la emergencia y garantizar la seguridad y el bienestar de la población afectada.