Retomaremos la construcción de la sede del Sena en la margen izquierda: alcalde de Montería

Así se determinó hoy durante la reunión sostenida entre el alcalde Hugo Kerguelén García y Clara Genes Bitar, directora regional del Sena en Córdoba.

0
57

La Alcaldía de Montería retomará la construcción de la sede del Sena en la margen izquierda. Así se determinó hoy durante la reunión sostenida entre el alcalde Hugo Kerguelén García y Clara Genes Bitar, directora regional del Sena en Córdoba.

En el encuentro se estableció un memorando de entendimiento a través del cual la entidad del orden nacional definirá en próximos días la destinación de los recursos que están alrededor de los 20 mil millones de pesos y la Alcaldía elaborará los diseños del proyecto.

«Hoy se estableció este memorando de entendimiento y le estamos apostando todo a este gran proyecto porque la construcción de esta sede en el occidente fortalecerá la oferta académica en el territorio y le brindará más oportunidades de formación y empleabilidad a miles de jóvenes de Montería», dijo Kerguelén García.

«Estamos apostándole a la Cuarta Revolución Industrial, la implementación de las nuevas tecnologías y al fomento de la educación en todo el territorio, por lo que vamos a establecer importantes alianzas con el Sena. Una de ellas es trabajar con Sena Emprende Rural para articulación con la media para que más colegios rurales se beneficien y más estudiantes salgan con doble titulación al terminar el colegio, esto quiere decir que los alumnos de educación media se están graduando con dos títulos: el primero que los acredita como bachilleres y el segundo como técnicos del Sena», expresó el mandatario.

El dirigente monteriano explicó, además, que se habló del fortalecimiento del programa de bilingüismo de estudiantes de 1° a 5° de primaria, ya sea de manera presencial o virtual, reforzando así la capacitación en el conocimiento y manejo de un segundo idioma desde una edad temprana.

«Vamos a trabajar desde muchos frentes. Esta reunión fue más que productiva porque también buscamos beneficiar a mototaxistas con proyectos de economía popular, capacitarlos y hacerles seguimiento en los emprendimientos o negocios que quieran desarrollar, pues la idea es que generen sus propios ingresos y se bajen de la moto», enfatizó.

Kerguelén García también se refirió a los beneficios que se obtendrían mediante el Fondo Emprender, sumado a proyectos acuícolas y manejo de viveros, apostándole de esta forma al uso de derivados de la agroindustria.