Recaudo historico en el primer mes del año de 2024 en el impuesto vehicular, superó los 5 mil millones

Es importante resaltar que los recursos que se perciben del impuesto vehicular, se destinarán al mejoramiento de vías del departamento.

0
85

Tras cumplirse el primer mes de recaudo del impuesto vehicular de la vigencia actual y anteriores, la Gobernación de Córdoba reportó un ingreso aproximado de 5.259 millones de pesos, a corte del 31 de enero, cifra que duplica el recaudo del mismo periodo del año anterior, que fue de 2.511 millones.

Actualmente está vigente el descuento del 15% en el pago del impuesto vehicular 2024 hasta el 31 de marzo de este año. En cuanto a las vigencias anteriores, se aplica el descuento de hasta el 70% de reducción de las sanciones, hasta el 29 de febrero. Estos beneficios representan un alivio para el bolsillo de los contribuyentes.

María Paula Tejada, Secretaria de Hacienda de la Gobernación, recordó que son varios los canales habilitados para que los contribuyentes se pongan al día aprovechando los descuentos vigentes. El pago en línea a través de la aplicación 23 APP IMPUESTOS, la página web córdoba.gov.co desde donde se hace la liquidación en línea y se puede pagar a través del botón de pago PSE o en la Oficina de Rentas ubicada en el Centro Comercial Places Mall.

Es importante resaltar que los recursos que se perciben del impuesto vehicular, se destinarán al mejoramiento de vías del departamento.