Once mineros muertos y diez atrapados tras explosión en mina de carbón en Cundinamarca

0
133

Once mineros fallecidos y diez atrapados es el saldo de la explosión en cinco minas en la vereda Peñas de Cajón, en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca. El hecho ocurrió la noche del martes y fue necesario activar el Cuerpo Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) para apoyar con ambulancias en la zona de los hechos.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, aclaró que las minas son legales y que la extracción de los cuerpos se está haciendo con cuerdas. Sin embargo, descartó que haya pocas posibilidades de encontrar con vida a los otros diez atrapados, ya que se encontraban en diferentes zonas.

Los bomberos de Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá se desplazaron a la zona para atender la emergencia y ya han tenido contacto con los rescatistas con los muertos. El gobernador confirmó que seis mineros ya han sido rescatados y que las autoridades continúan trabajando en la extracción de los demás cuerpos.

García expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y se mostró preocupado por la situación. Asimismo, reveló los nombres de las cinco minas afectadas: Chocos, Golondrinas, Granada, Eléctrica y Lucero. El gobernador, finalmente, manifestó su compromiso en seguir trabajando en la región para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades mineras.