Murió ballena que quedó varada en playas de Puerto Escondido, Córdoba

Murió ballena que quedó varada en playas de Puerto Escondido, Córdoba

En las últimas horas una ballena había quedado varada en las playas del Corregimiento Cristo Rey en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba, situación que generó romería entre la comunidad.

De inmediato la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, autoridad ambiental en Córdoba, se puso al frente de la situación con un grupo de biólogos y veterinarios para realizar las labores de rascarte del cuerpo.

“De la orilla está a unos aproximadamente 50 metros, quedó una zona que está entre la playa, una especie de un canal natural y un banco de arena, lo que dificulta la llegada de embarcaciones y la maniobra”, aseguró el director ambiental de la CVS Albeiro Arrieta.

En un puesto de mando unificado se trabaja donde participan la Armada Nacional, la Dimar , Alcaldía y Gobernación con el liderazgo de la CVS, con el fin de realizar las labore necesarias para remover del cuerpo de Cetáceo del lugar.

La primera es: “tratar con los remolcadores que tenemos para moverla. En caso contrario nos corresponde hacer un proceso de retiro de las partes blandas del animal para una disposición biológica segura y posteriormente dejar algunos despojos porque es el protocolo que debemos seguir por el tamaño”, dijo la CVS.

Según cálculos, el animal tiene una longitud de 20 metros aproximadamente y un peso de unas diez toneladas, lo que hace mas compleja las labores de rescate.