Muere bebé de 8 meses tras caer de un tercer piso en Medellín

Muere bebé de 8 meses tras caer de un tercer piso en Medellín

Una bebé de apenas ocho meses de vida murió en las últimas horas, después de que el pasado 7 de diciembre cayera por las escaleras en forma de caracol de su casa ubicada en el barrio Santo Domingo Savio de Medellín, desde el tercer piso.

Según el portal digital Minuto 30, el padre de la menor, que tiene una gemela, les contó que ese día se encontraban prendiendo velitas con su mujer, su hija de 5 años, su hijo de 2 años y medio y las gemelas de 8 meses dentro de su apartamento. Jhon Quiceno agregó que cuando se acabaron las velas, su mujer fue a preparar a las gemelas para dormir y él se quedó con los niños mayores.

Sin embargo, el menor de dos años quería seguir prendiendo velitas, razón por la que le pidió a Quiceno que salieran a comprar más. El hombre relató al portal que ante la emoción el niño abrió la reja de las escaleras y bajo rápidamente desde el tercer piso, donde ellos viven.

“Ese día habíamos prendido las velitas temprano, pero otro de mis hijos, que tiene 2 años, quería volver a salir, así que lo saqué y al parecer la puerta quedó cerrada pero no asegurada”, aseguró Quiceno, según Blu Radio.

Jhon Quiceno bajó detrás del menor de dos años junto a su hija mayor de cinco, pero olvidó colocarle el pasador a la reja de nuevo. Su mujer, por otro lado, se encontraba preparando el agua para bañar a las gemelas y no se dio cuenta de que él salió y que la reja quedó sin seguro; cuando la mujer volvió a ver a las gemelas se percató que solo estaba una de ellas y cuando por fin encontró a la que faltaba no alcanzó a salvarla.

La bebé de ocho meses gateó, se acercó a la reja y se apoyó en ella, pero como estaba sin pasador rodó por las escaleras hasta caer en el primer piso. “Mi señora se tiró a ver si la bregaba a coger”, dijo Quiceno a Minuto 30, pero fue imposible y la bebé quedó bastante herida por los golpes.

Ante el accidente, la gemela fue trasladada inmediatamente a la unidad intermedia de Santo Domingo y luego trasladada a la Policlínica, sin embargo en las últimas horas le diagnosticaron muerte cerebral.

Ante el peligro que implicaban las escaleras para todos los menores, Quiceno dijo, según la emisora que habían hecho arreglos. “Sabíamos del peligro que teníamos con la reja, y ya habíamos hecho unos arreglos y estaban pendientes otros, pero no nos alcanzó el tiempo”.

Ante este lamentable accidente, las autoridades del departamento hicieron un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos, especialmente, durante la época de fiestas de fin de año, donde se presentan graves accidentes que involucran a menores de edad.