Médico del Hospital de Magangué, primer vacunado en Bolívar contra el COVID-19

Médico del Hospital de Magangué, primer vacunado en Bolívar contra el COVID-19

Con todos los protocolos de bioseguridad, las requeridas condiciones de temperatura y custodiadas por la Policía Nacional, llegaron en la mañana de este viernes al hospital Divina Misericordia de Magangué, las primeras dosis de la vacuna contra el Covid 19.

De esta manera, priorizando a personal médico de cuidados intensivos que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19, se da inicio desde este territorio al plan de vacunación en los municipios del departamento de Bolívar.

Francisco Bermúdez, médico especialista en anestesiología, que trabaja en este hospital desde hace 7 años y quién es uno de los que se encuentra en la primera línea, fue el primer de estos profesionales en recibir el biológico.

Al respecto el profesional de la salud manifestó «estoy muy emocionado porque había esperado este momento que gracias a Dios llegó y tengo mucho optimismo que con este inicio de la vacunación en Colombia disminuirán los casos, la gravedad de la enfermedad y la fatalidad de la misma».

Igualmente envió un mensaje a la comunidad bolivarense «los invito a que de acuerdo a la etapa en que les corresponda la vacunación, opten por ella, porque esta es la única forma de ganarle la guerra a esta pandemia que ha cobrado tantas vidas», dijo.

El secretario de Salud departamental, Álvaro González, fue el encargado de hacer entrega del contenedor de frío que transportó las vacunas.

El centro de Salud, Divina Misericordia durante la pandemia ha cumplido un papel muy importante prestando sus servicios y atención de cuidados en niveles 2 y 3 a pacientes con los cuadros clínicos más graves en la Mojana Bolivarense y la Isla de Mompox.

Es importante recalcar que en la primera etapa de la fase 1 de programa de vacunación, el gobierno Nacional destinó para municipios del departamento 282 dosis de la vacuna para ser aplicada a personal médico que están en la primera línea aplicando cuidados intensivos y adultos mayores de 80 años.