Más de 100 mil estudiantes regresaron a clases en Sucre

Más de 100 mil estudiantes regresaron a clases en Sucre
Spread the love

Con una matrícula superior al 80%, 110 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los establecimientos educativos oficiales de los 25 municipios no certificados del departamento de Sucre, vivieron el regreso a clases para comenzar el año escolar 2023.

Los docentes y directivos docentes recibieron a los estudiantes en las aulas de clase, dando inicio a las clases del primer periodo académico. José Andrés Silgado Teherán, Secretario de Educación Departamental, indicó que el proceso de matrícula en el departamento de Sucre ha tenido un avance importante, hoy podemos decir que la Subregión Morrosquillo lleva un avance el 87 %, los Montes de María del 87 %, Sabanas del 80 %, San Jorge del 82 % y la Mojana del 83 %.

Programa de Alimentación Escolar (PAE) y Transporte Escolar
Con el regreso a clases en los colegios oficiales, también se inició el Programa de Alimentación Escolar en municipios como Sincé y la Unión, quienes implementa la modalidad de alimento preparado en sitio, y se avanza en la puesta en marcha en los demás municipios. Del mismo modo, Sincé, Colosó y Chalán iniciaron con la prestación del servicio de transporte escolar, este último con buses propios.

Hay cupos disponibles
Aunque el año escolar haya iniciado, los padres de familia y acudientes aún pueden acercarse a realizar el proceso de solicitud de cupo y matrícula, la invitación es a acudir en esta semana y no esperar mucho más tiempo, indicó el Líder del área de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, Jair Fúnez.