Gobierno Nacional atiende llamado del Gobernador Erasmo Zuleta y envía 30 carrotanques a Córdoba

La entrega de los carrotanques a los alcaldes del departamento se llevará a cabo este sábado a las 2:00 de la tarde, en inmediaciones de la Plaza Cultural del Sinú.

0
47

El Gobierno Nacional ha respondido de manera efectiva al llamado del Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, enviando al departamento 30 carrotanques como medida de choque para hacer frente a la emergencia por sequía que afecta al departamento debido al impacto del fenómeno de El Niño.

Desde Cartagena, donde el mandatario participa de la Cumbre de Gobernadores, Zuleta Bechara expresó su gratitud al Gobierno Nacional por atender la solicitud de ayuda para Córdoba y dio a conocer que la entrega de los carrotanques a los alcaldes del departamento se llevará a cabo este sábado a las 2:00 de la tarde, en inmediaciones de la Plaza Cultural del Sinú.

Este anuncio fue ratificado por Olmedo López, director nacional de UNGRD, y Sandra Ortiz, Alta Consejera para las Regiones, quienes destacaron el compromiso del gobierno nacional en momentos críticos como este, demostrando la preocupación y acción ante la situación de sequía que afecta a más del 70% de los municipios de Córdoba.

“Esta es una respuesta de prevención y solución de agua potable para todas las comunidades del departamento”, dijo Olmedo López.

El Gobernador Zuleta Bechara reiteró la necesidad de encontrar soluciones estructurales para enfrentar los impactos de fenómenos como la sequía, mediante la ejecución de proyectos de acueductos regionales, mejoramiento de acueductos municipales y microacueductos para poblaciones rurales.