Gobernador Erasmo Zuleta anuncia acuerdo para la recuperación de La Mojana

Explicó que el gobierno nacional aporta 1,6 billones de pesos y los departamentos 455 mil millones para llevar soluciones en materia de obras de mitigación.

0
46

Están garantizados los recursos para la recuperación integral de la Región de La Mojana. Así lo dio a conocer el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, junto a los gobernadores del Caribe colombiano y la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quienes sostuvieron un encuentro en el marco de una sesión de la RAP Caribe realizada hoy en la ciudad de Cartagena.

“Hoy los gobernadores de Bolívar, Sucre y Córdoba logramos un acuerdo con la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, para financiar el plan estratégico de recuperación ambiental y social de esta importante y productiva región afectada por las inundaciones”, dijo el gobernador de Córdoba.

Explicó que el gobierno nacional aporta 1,6 billones de pesos y los departamentos 455 mil millones para llevar soluciones en materia de obras de mitigación, vivienda, educación, salud y productividad a los más de 250 mil afectados por el drama de las inundaciones.

“Hoy marcamos una historia del Caribe y del país. Se demuestra que cuando se quiere, se puede. Y hoy la gente lo que está esperando son acciones que solucionen los problemas de la gente, las inundaciones, los problemas de La Mojana; era un problema de toda una región y de todo un país”, dijo Zuleta Bechara.

Agregó que ahora la tarea también es unir esfuerzos regionales y con el gobierno nacional para frenar la erosión costera. “Tenemos la tarea de que como Caribe y como país sigamos visionando esos proyectos estratégicos para darle solución definitiva a tantas problemáticas que afectan al país y a nuestra región Caribe, como es la problemática de la erosión costera, que es un problema que no da espera y que tenemos que solucionar de manera integral ya”.

Nuevo presidente de la RAP Caribe

En el cumplimiento de la agenda de trabajo en Cartagena, el Gobernador de Córdoba participó en la activación de la RAP Caribe en la que se eligió a Eduardo Verano de La Rosa, gobernador del Atlántico, como nuevo presidente.

“Vamos a trabajar en equipo por proyectos estratégicos para llevar nuestra región a otro nivel”, dijo el mandatario de los cordobeses.