Gobernación de Córdoba anuncia descuentos por pronto pago en el impuesto vehícular

Los pagos se pueden hacer en línea ingresando al sitio web de la Gobernación www.cordoba.gov.co o en las ventanillas ubicadas en el centro comercial Place Mall, en el segundo piso.

0
82

Con la expedición del decreto 00014, el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara habilitó el descuento por pronto pago en el impuesto vehicular para que los propietarios se pongan al día y aprovechen este beneficio.

De acuerdo con esta medida, el primer descuento del 15% se aplicará hasta el 31 de marzo; el segundo descuento es del 10% y estará vigente del 1 de abril hasta el 31 de mayo, y el tercero y último será del 5% y estará habilitado hasta del 1 al 30 de junio del presente año.

«La revolución de las obras que vamos a liderar en todo nuestro departamento será posible gracias al pago de tus impuestos, y la buena noticia: ahorrarás plata con el pronto pago», expresó el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara.

Desde la Secretaría de Hacienda departamental se informó que podrán obtener este beneficio los ciudadanos que estén al día con sus impuestos, además de sanciones e intereses del impuesto sobre vehículos automotores de vigencias anteriores.

Los pagos se pueden hacer en línea ingresando al sitio web de la Gobernación www.cordoba.gov.co o en las ventanillas ubicadas en el centro comercial Place Mall, en el segundo piso.

Descuentos también para morosos

La dependencia departamental anunció que también hay beneficios tributarios para quienes tengan pendiente el pago de impuestos de vigencias anteriores.

En este caso, según informó la secretaria de Hacienda departamental, María Paula Tejada, los descuentos que están vigentes son del 100% en los intereses de mora por el pago total de la deuda, pagando antes del 30 de enero; del 70% hasta antes del 29 de febrero, y del 50% poniéndose al día antes del 30 de marzo del presente año.

Estos descuentos en los intereses de mora se aplican a los contribuyentes que tengan una sanción por extemporaneidad liquidada o en etapa de cobro coactivo; también a los que tengan un saldo pendiente por acuerdo de pago, siempre y cuando paguen la totalidad de la deuda.

De esta forma, el gobierno de Córdoba Primero incentiva entre los cordobeses el pago de sus impuestos, recursos que se destinan a inversiones en infraestructura vial y otros proyectos que necesita el departamento.