Fiscal del caso Uribe recibe amenazas de muerte

Fiscal del caso Uribe recibe amenazas de muerte

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que, durante la última semana, el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, que es el fiscal líder del caso contra el expresidente Álvaro Uribe, es víctima de amenazas contra su vida e integridad.

“La Fiscalía General de la Nación rechaza enfáticamente las amenazas contra la vida y la integridad del coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, doctor Gabriel Ramón Jaimes Durán, recibidas de manera sistemática durante la última semana”, comunicó la entidad.

La Fiscalía anunció que al respecto ya hay una indagación en curso y se dispusieron actos investigativos para establecer el origen de los mensajes amenazantes.

“La Fiscalía General de la Nación hace un llamado a los distintos sectores de la sociedad civil para que se respete la independencia y autonomía judicial, principios esenciales en la consolidación de un Estado democrático. De igual manera, insta a que se permita que los procesos a cargo de la entidad se resuelvan en derecho, lejos de cualquier controversia política o personal”, puntualizó el ente acusador.

Las amenazas se conocen días después de que el fiscal tomara nuevas decisiones en el proceso contra el expresidente. La primera, fue ordenar la legalización de siete SIM cards incautadas en la celda del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, uno de los testigos contra el exmandatario, con el fin de conocer si la información en las mismas puede ayudar en la investigación.

La segunda decisión fue escuchar la declaración del exparamilitar Juan Carlos Sierra, alias ‘el Tuso’.