Exconcejal Liliana Yunez comenzó recolección de firmas para aspirar a la alcaldía de Montería

0
219

Liliana Yunez Luqueta, ex concejal de Montería, ha presentado oficialmente el grupo ciudadano «Unidos por Montería» este miércoles, con la intención de recolectar las firmas necesarias para avalar su candidatura a la alcaldía de la ciudad. El movimiento cívico liderado por Yunez tiene como objetivo reunir 120,000 firmas, y espera contar con el apoyo de la comunidad.

Yunez ha resaltado que su candidatura no solo es un sueño personal, sino también de muchas personas a su alrededor, incluyendo líderes de comunidades, barrios y el sector rural. La candidata ha optado por inscribirse a través de un movimiento cívico y por firmas, en lugar de hacerlo a través de un partido político, y ha afirmado que su proyecto político tiene el liderazgo y la experiencia necesarios para administrar la ciudad con compromiso.

A pesar de los rumores políticos sobre una posible adhesión de Yunez al Partido Conservador, donde militó en el pasado, su decisión de inscribirse por firmas la aleja de esta colectividad.

El movimiento liderado por Yunez espera contar con el apoyo de los monterianos para hacer historia en la ciudad, avalando la primera candidatura femenina a alcaldía. El grupo ciudadano «Unidos por Montería» se compromete a trabajar en conjunto con la comunidad para lograr el desarrollo y el bienestar de la ciudad y sus habitantes.