Erasmo Zuleta impulsará el turismo de río con la ruta del agua Ayapel – Mompox – Barranquilla

Para llevar a cabo este proyecto propuso hacer la compra de terrenos a orillas del afluente, donde se puedan construir escenarios que atraigan turistas.

0
51

Un impulso al turismo a través de la navegabilidad entre varios departamentos de la Costa Atlántica propuso el candidato a la Gobernación de Córdoba Erasmo Zuleta. Se trata de la Ruta del Agua, un trayecto fluvial que recorrerá los municipios de Ayapel en Córdoba, Mompox en Bolívar y Barranquilla en el Atlántico.

La ruta pretende fortalecer la economía del turismo aprovechando las potencialidades que tiene la ciénaga grande de Ayapel y que conecta a los ríos Cauca y Magdalena sobre la zona conocida como la Mojana.

“Con este muelle que quedó aquí a orillas de la ciénaga, en el casco urbano de Ayapel y que conecta a otras regiones, vamos a poner en marcha esta ruta que dinamizará la economía; hay que facilitar la construcción de hoteles en la zona”, explicó el candidato.

Otras acciones del componente social que desarrollará desde su administración será el impulso a los pequeños agricultores y pescadores que requieren de subsidios para desarrollar su labor.
Indicó que como complemento dispondrá de un banco de maquinaria amarilla y verde de manera permanente en ese municipio, con el fin de desarrollar trabajos de contingencia y prevención, tanto en atención de desastres como en desarrollo agrícola.

“Hay que darle la cara al río”
Lamentó que en Córdoba no exista una política clara de aprovechamiento de ríos como ocurre en otras regiones que han basado su economía y desarrollo en sus riquezas hídricas.

“Córdoba está de espaldas a sus ríos. El único municipio que le devolvió la mirada al río fue Montería con sus rondas”, manifestó.

Por ello, propuso la implementación de un plan piloto sobre el río San Jorge, que incluye a los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano. “Vamos a darle la cara al río San Jorge, para que esta zona también pueda aprovechar sus atractivos turísticos y riquezas naturales”.

Para llevar a cabo este proyecto propuso hacer la compra de terrenos a orillas del afluente, donde se puedan construir escenarios que atraigan turistas y empresarios interesados en invertir.

“Hay que hacer un tema predial, comprar los predios y hacer un gran malecón, una gran ronda como la que tiene Montería y la que se construye en Valencia”, agregó Erasmo Zuleta.