Comenzó vacunación contra la COVID -19 en Cartagena

Comenzó vacunación contra la COVID -19 en Cartagena

Con la aplicación de la primera vacuna contra la COVID -19 al doctor Juan Manuel Montes Farah, Cartagena comienza el proceso de inmunización de su población, según los grupos etarios y profesionales de la salud dispuestos por el Ministerio de Salud para contrarrestar la pandemia.

Médico intensivista y subgerente de Cuidado Crítico del Hospital Universitario del Caribe, el doctor Montes Farah, con un caminar pausado, pero decidido, se dirigió al punto de vacunación, se sentó en el sofá y dispuso su brazo izquierdo para la administración de la vacuna.

El doctor Montes Farah describió el momento como emocionante por ser el primero, pero que lo más importante son las que tienen que cubrir a toda la ciudadanía y todos sus sectores, y agregó que más duele una inyección en la nalga.

«Yo no sentí nada, pensé que ni me  habían vacunado, cuando sentí fue la parte, lógicamente, de góticas de sangre que salen, pero de dolor y eso yo no sentí nada, he sentido más las inyecciones cuando las he recibido en la nalga, que esta «, acotó.

El alcalde, William Dau Chamat, agradeció al Gobierno Nacional el haber tenido en cuenta a Cartagena dentro del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer, y que espera que, en el transcurso de los días, lleguen más dosis, para que las personas a las que se les aplique la primera dosis, cumplan con el esquema de vacunación.

«Quisiera resaltar a mi modo de ver que lo más importante en este primer día de vacunación en Cartagena, no es la cantidad de vacunas que llegaron; sino que las vacunas van para el personal médico que es el que ha puesto la cuota de sacrificio más alta en el covid», dijo.

En este centro médico fueron vacunados en este primer día un total de 60 empleados, entre profesionales de la salud y personal de logística, entre los que se encuentran aseadores, médicos internistas, enfermeras, auxiliares de enfermería y guardas de seguridad. Todos ellos que han estado en las áreas de atención COVID-19.