Campaña de Erasmo Zuleta responde a solicitud de revocatoria de candidatura

La campaña reafirma su compromiso con la realización de una campaña electoral conforme a la legalidad vigente y respetando los principios democráticos.

0
198

En respuesta a la solicitud presentada ante el Consejo Nacional Electoral para la revocatoria de la candidatura de Erasmo Zuleta Bechara a la Gobernación de Córdoba, la campaña «Erasmo Gobernador, Córdoba Pr1mero» emitió un comunicado oficial. En este comunicado, la campaña se pronuncia sobre las acusaciones de doble militancia y otras irregularidades. A continuación, se detallan los puntos más relevantes de su respuesta:

La aspiración de Erasmo Zuleta Bechara al cargo de Gobernador de Córdoba cuenta con el respaldo de una coalición política denominada Córdoba Pr1mero, integrada por el partido de la U y los partidos Liberal, Conservador, Mais y Colombia Renaciente, quienes coavalan su candidatura.

La campaña ha sido rigurosa en el cumplimiento de la Constitución, las Leyes Estatutarias relacionadas con temas electorales y la jurisprudencia pertinente.

Se ha tratado con seriedad y responsabilidad la figura jurídica de la doble militancia, siguiendo las disposiciones legales vigentes, especialmente el Artículo 2 de la Ley 1475 de 2011.

Se ha respaldado a los aspirantes del Partido de la U en aquellas regiones donde dicho partido no ha presentado candidatos y se ha apoyado a los candidatos de los partidos que conforman la coalición de Erasmo Zuleta Bechara.

El candidato Erasmo Zuleta Bechara ha recibido respaldos de aspirantes a cargos de elección popular que comparten su visión y propuesta de gobierno.

La campaña asegura que ha actuado en estricto cumplimiento de la ley electoral y que no ha incurrido en doble militancia. Considera que la solicitud de revocatoria de su inscripción es infundada y busca enturbiar el proceso democrático, que debe ser transparente y justo.

La campaña reafirma su compromiso con la realización de una campaña electoral conforme a la legalidad vigente y respetando los principios democráticos.

Esta respuesta surge en medio del proceso electoral en Córdoba y refleja la posición de la campaña de Erasmo Zuleta Bechara ante las acusaciones presentadas ante el Consejo Nacional Electoral. La solicitud de revocatoria de candidatura está siendo evaluada por las autoridades electorales correspondientes.