A cuatro días del esperado enfrentamiento entre Colombia y Brasil en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el gremio de comerciantes en Barranquilla anticipa un incremento sustancial en las ventas, estimado en hasta un 30 % para diversos establecimientos, incluyendo tiendas, estaderos, tabernas, bares, gastrobares y restaurantes.
Mario Muvdi, presidente de la Asociación de Hotelería y Turismo de Colombia en el Atlántico, expresó optimismo respecto a la ocupación hotelera, proyectando que podría superar el 95 %. Aunque reconoce que la demanda puede desbordar la capacidad, los 200 hoteles del gremio están preparados con 8,000 camas disponibles hasta el próximo viernes.
«Esperemos que las proyecciones se cumplan, teniendo en cuenta que, desde este puente festivo, ya empezaron a llegar muchos hinchas para disfrutar este jueves del partido entre Colombia vs. Brasil», comentó Muvdi.
El movimiento comercial se vislumbra significativo para diversos sectores, con expectativas de un aumento del 30 % en las ventas. Orlando Jiménez, presidente de Undeco en el Atlántico, indicó que el impacto será variable, pero generalmente, tiendas, estaderos, tabernas y restaurantes experimentan un alza, aprovechando el fervor futbolístico.