Artistas Colombianos con más nominaciones a los premios Lo Nuestro 2021

Artistas Colombianos con más nominaciones a los premios Lo Nuestro 2021

Los artistas colombianos J Balvin, Camilo, Juanes y Maluma son los cuatro artistas con más nominaciones en los premios Lo Nuestro de 2021, que se anunciaron este martes 12 de enero, por la cadena Univision, que reveló, además, que la entrega de los galardones se hará, en vivo, el 18 de febrero en Miami (EE.UU.) y será precedida por su alfombra rosada.

Luego del lanzamiento del álbum Colores y las colaboraciones con diferentes artistas, J Balvin se posicionó como el artista con más menciones. El colombiano tiene, en total, 14 nominaciones, entre las cuales están artista, álbum y canción del año, en esta última categoría está nominado con sus temas Morado y Ritmo (Bad Boys for Life), incluido en su trabajo con los Black Eyed Peas.

Por otro lado, Maluma, quien es el segundo en el listado, con 12 nominaciones, ha sido reconocido principalmente por su trabajo Papi Juancho y su canción más nominada es Hawái, incluyendo el remix que hizo con el artista canadiense The Weeknd.

Camilo, por su parte, arrasó nuevamente en reconocimientos por su disco Por primera vez.  Editado por la disquera Hecho a mano, de su suegro, Ricardo Montaner. Esta producción le ha ganado al intérprete de Vida de rico la mayoría de sus 10 nominaciones, que incluyen artista del año, canción del año, por Favorito, y remix del año, por Tattoo, en su colaboración con Rauw Alejandro.

Carlos Vives recibió cinco nominaciones por su disco Cumbiana:  video de año, artista del año tropical, canción del año tropical, colaboración del año tropical y colaboración del año (pop), y Juanes está nominado en las categorías de álbum del año por Más futuro que pasado, canción del año, artista del año pop, canción del año pop, colaboración del año pop y álbum del año pop.

Este año, las mujeres de la música latina no alcanzaron a igualar en nominaciones a los hombres. Karol G y Natti Natasha son las que más veces están nominadas, seguidas por Rosalía y Becky G, con cuatro nominaciones; Kany García y Carolina Ross, con tres, y Shakira, Anitta, Chiquis, Cazzu, Farina, Nicki Nicole y Chesca, con dos. Natalia Lafourcade, quien ganó el Latin Grammy al álbum del año, apenas tiene una nominación a video del año.