Alcaldía extiende el toque de queda en Cartagena

Alcaldía extiende el toque de queda en Cartagena

Con el fin de mantener el control de la vida nocturna de la ciudad, donde se ha observado un alto grado de indisciplina social, y así contener el aumento de contagios de COVID-19, el alcalde, William Dau Chamat, emitió el decreto 0026 de 2021, mediante el cual se ordena mantener el toque de queda hasta el 16 de enero de 2021.

Es decir, la medida, que había sido inicialmente implementada solo por el puente festivo de reyes, se mantendrá hasta el sábado 16 de enero, en el horario comprendido entre las 00:00 horas y hasta las 05:00 horas de cada día.

Esto permitirá a las autoridades ejercer control al horario y a las actividades que se desarrollen durante la madrugada.

Excepciones

Las únicas personas que están exentas de esta medida son:

– Los funcionarios de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar

– Trabajadores y operarios de farmacias

– Trabajadores que presten turnos de trabajo

– Vehículos o rutas de transporte de trabajadores en empresas que laboren 24/7

– Miembros de la fuerza pública, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Bomberos, Rama Judicial, organismos de socorro y Fiscalía.

– Personal de vigilancia privada y celaduría.

– Vehículos de emergencia médica y atención domiciliaria.

– Personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención prehospitalaria, distribución de medicamentos a domicilios y servicios funerarios.

– Vehículos y personal de empresas de gases medicinales.

– Servidores públicos cuyas funciones estén relacionadas con preservación del orden público, organismos de emergencia y socorro.

– Periodistas e integrantes de medios de comunicaciones, mientras estén ejerciendo sus labores.

– Personal que trabaje en los puertos marítimos, aéreo y terminales de transporte.

– Vehículos de empresas de servicios públicos de Cartagena.

– Vehículos particulares en casos de emergencias.

Para que les sea aplicada la excepción deberán acreditar que están en el ejercicio de sus funciones, y quienes infrinjan la restricción, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el Código Penal y las normas de convivencia ciudadana.

Desde la administración Salvemos Juntos a Cartagena se reitera a propios y visitantes que la COVID-19 no se ha ido, y aún no hay una cura, por lo cual, la única forma de prevenirlo es seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.

Igualmente, se les recuerda que hasta el 15 de enero sigue vigente el pico y cédula para el ingreso a lugares como bancos, entidades financieras, plaza de mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general, con el fin de prevenir aglomeraciones.