Alcaldes de San Jacinto y San Juan Nepomuceno, unen fuerzas para mejorar el servicio de acueducto

Ambos mandatarios están preocupados por la casi nula prestación del servicio que se viene suministrando en los dos municipios.

0
93

Merly Viana Pérez, alcaldesa de San Jacinto, Bolívar, continúa preocupada por el servicio de acueducto en su municipio. La mandataria sigue trabajando para que la comunidad cuente con un sistema de acueducto en óptimas condiciones es por eso que este jueves sostuvo una reunión con el alcalde de San Juan Nepomuceno, Guido Figueroa.

Ambos mandatarios están preocupados por la casi nula prestación del servicio que se viene suministrando en los dos municipios. En la reunión también estuvo presente Juan Quiroz, secretario de Planeación de San Jacinto, quien entregó más detalles de esta reunión.

«Se va a solicitar al operador (empresa que suministra el agua) hacer una junta extraordinaria para mirar los temas financieros, técnicos y de operación del sistema para hacer un consolidado del estado actual del acueducto. La idea de esa radiografía que se le va a tomar al prestador del servicio que es Servi María es saber cómo está funcionado el sistema, cuáles son las falencias y donde debemos optimizar los recursos para que el sistema opere adecuadamente. Tenemos el compromiso del municipio de San Juan y San Jacinto para sacar el acueducto regional adelante y los municipios tengan una mejor prestación del servicio», indicó el funcionario.

En la reunión también se trató el tema del proyecto de repotenciación que solicitó el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, a través de Aguas de Bolívar.

“Durante las visitas que se realizaron al sistema, la semana anterior, junto al personal de Aguas de Bolívar, se evidenció que en San Agustín que de los cuatro motores y bombas que están trabajando solamente hay dos que están trabajando a media marcha y hay uno que está en mantenimiento y el cuarto motor no está funcionando. El tema es preocupante porque se necesitan por lo menos dos motores para llevar el agua a Porquera”, agregó el secretario de Planeación de San Jacinto.